Horario de 09:30h a 14h y de 15:30h a 19:30h de lunes a viernes. | 24h en nuestra tienda online

Una moto eléctrica para adulto, de igual forma que los coches de este tipo, funcionan gracias a una batería que las convierte en un medio de transporte totalmente sostenible y eficiente con el medio ambiente. De hecho, la moto eléctrica seat se está abriendo camino y está ocupando un lugar preferente en la movilidad urbana.

Baterías de las motos eléctricas

De igual forma que un ordenador portátil o un teléfono móvil, la batería de una moto eléctrica se carga en un punto de recarga privado o público o en un simple enchufe doméstico. La mayor parte de las unidades son de litio las cuales ofrecen una tecnología más novedosa y ofrecen una vida útil de hasta 2 000 cargas completas. Además, estas baterías son más seguras y tienen una capacidad mayor de almacenamiento. Las situaciones que pueden acortar su duración y disminuir por consiguiente la autonomía de las mismas son la velocidad, las características del terreno y el modo de conducir entre otros.

Por este motivo si deseas comprar una moto eléctrica de segunda mano, es importante conocer el estado de la batería o directamente puedes optar por cambiar la batería y así asegurarte una vida útil mas larga.

El rendimiento de una batería para una moto eléctrica va a ser mayor cuando están trabajando con temperaturas situadas entre los 10º y los 30º C. Así se puede lograr una vida útil de hasta 5 años sin llegar a perder más de un 20% de la capacidad que tiene, y de hasta 10 años sin que pierda más de un 30%.

Tipos de baterías

Las de ion litio y las de litio son las más novedosas y rinden más que una de plomo. Son ligeras y tienen una gran velocidad de recarga y pueden arrancar en frío mucho mejor que otros modelos. Al contar con una tecnología superior, su vida útil también es mayor. Normalmente tienen un tamaño más pequeño y pueden colocarse en cualquier posición en cualquier moto eléctrica para adulto.

Una batería de plomo por otra parte, es un elemento clásico en la mecánica de todos los vehículos y por supuesto, en una moto eléctrica. Su problema es su elevado peso y su corta vida útil frente a las de litio. Estas pueden llegar a tener hasta 500 cargas completas únicamente. Además su tasa de autodescarga es superior a las primeras en un mismo período de tiempo. Las de níquel o metal a penas se usan en las motos eléctricas debido a lo pesadas que resultan. Además para conseguir igualar la energía que tiene una batería de litio, necesitarían ser todavía más grandes y tener más peso, algo nada aconsejable.

Si te gusta moverte con una moto eléctrica en e-letamendi te ofrecemos una movilidad segura. En nuestra tienda vas a encontrar la moto eléctrica que necesitas y todos los complementos necesarios para desplazarte cómoda y rápidamente. Todas nuestras motos disponen de garantía y tendrás la seguridad de comprar en una empresa con años de antigüedad, algo que no tendrías si compras una moto eléctrica de segunda mano a un desconocido. En cualquier caso somos distribuidores de la moto eléctrica seat , una moto urbana, potente con una autonomía de 125km suficiente para desplazarte por la ciudad.