Horario de 9:30h a 14h y de 15:30h a 19:30h de lunes a viernes. Sábados con cita previa. 24h en nuestra tienda online

Tienda de patinetes eléctricos en barcelona

Distribuidor oficial de patinetes eléctricos

Consulta las características de nuestros patinetes eléctricos y resérvalos directamente para recoger en tienda.

catalan

¿Estás pensando en comprar patinete eléctrico en Barcelona? En e-letamendi somos especialistas en este tipo de vehículos de movilidad personal y, además de poder reparar patinete eléctrico en nuestro taller de patinetes eléctricos, podemos asesorarte sobre la compra que quieres hacer porque también nos dedicamos a la venta patinetes electricos.

Comprar patinete eléctrico en Barcelona

El patinete eléctrico le ha ganado terreno al scooter electrico en la ciudad de Barcelona y la verdad es que motivos no le faltan. Estos vehículos de movilidad personal permiten recorrer pequeñas distancias de forma ágil y sencilla, son mucho más baratos que un scooter electrico y, además, necesitan mucho menos papeleo tanto a la hora de comprarlo como de mantenerlo, pues los requisitos legales para tener uno son muy inferiores.

Por ello, en nuestro taller de patinetes eléctricos hemos visto cómo en los últimos años se multiplicaba la demanda de estos vehículos y personas que hasta ahora usaban el transporte público para ir de un sitio a otro, o que incluso iban a pie a su puesto de trabajo o a hacer recados, ahora tienen la libertad de moverse con su patinete eléctrico por los carriles bici de la ciudad de Barcelona, optimizando así su tiempo y disfrutando de una movilidad urbana más ágil.

Patinete eléctrico ¿cuál comprar?

A la hora de comprar un patinete electrico es importante fijarse en algunas características de los distintos modelos que hay a la venta para encontrar el patinete que mejor se ajuste a tus necesidades. Y es que antes de la venta patinetes electricos debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuánta autonomía necesitas?

La batería es muy importante en los patinetes eléctricos, pues de su capacidad depende cuánta autonomía tendrá el patinete o, lo que es lo mismo, qué distancia podrás recorrer sin necesidad de recargarlo. La autonomía que aparece en las especificaciones técnicas de cada artículo no es exacta, pues todo depende del peso de quien vaya a usar el patinete electrico, así como de la pendiente del terreno a recorrer. Una autonomía bastante razonable ronda los 20-25 kilómetros, aunque en la actualidad se pueden comprar fácilmente patinetes eléctricos con 50-65 kilómetros de autonomía para aquellos que necesitan un plus de libertad.

Obviamente, al comprar patinete eléctrico en Barcelona deberás calcular todos los kilómetros que haces al día y pensar en cada cuánto te gustaría cargar tu patinete. Si haces un kilómetro diario de ida y otro de vuelta, seis días a la semana, harías un total de 12 kilómetros a la semana, por lo que, al comprar patinete eléctrico en Barcelona con unos 20 kilómetros de autonomía podrías cargar tu patinete menos de una vez a la semana sin problemas. En caso de que hagas más kilómetros cada día, te tocará cargarlo cada menos tiempo para no correr el riesgo de quedarte sin batería en medio de un trayecto. ¿Cargarlo una vez cada dos días sería un tiempo razonable para ti? ¿Quizá prefieras pagar un poco más a cambio de más autonomía y así cargarlo solo una vez al mes? Tenlo en cuenta antes de comprar patinete eléctrico en Barcelona.

¿Cómo de rápido quieres ir?

El éxito de los VMP (vehículos de movilidad personal) ha hecho que la DGT fije una velocidad máxima para la circulación de los patinetes eléctricos por ciudad, y esta es 25 km/h. Todavía existen modelos que pueden ir más rápido (35-40 km hora), aunque la mayoría de modelos en la actualidad fijan su velocidad máxima a la legal para que así sus usuarios no tengan problemas. En caso de comprar un patinete con más potencia, esta debe usarse solo para ser capaces de acelerar en menos tiempo, así como para subir desniveles de forma más cómoda, y no para circular a una velocidad superior a la estipulada por la ley.

¿Necesitas cargar con el patinete?

En caso de que necesites subir el patinete por las escaleras, guardarlo en la oficina o cargar con él por los pasillos del instituto, es importante tener en cuenta las dimensiones y el peso del patinete. En la mayoría de los casos, estos dispositivos son plegables, por lo que ocupan poco espacio, pero si tienes especial interés en que sean ligeros y manejables, es recomendable que investigues a ver si te resultaría fácil cargar con él en caso de necesidad.

¿Qué otros extras tienen?

La venta patinetes electricos es muy amplia y existen numerosos modelos pensados para distintos perfiles de personas. Las principales diferencias entre unos y otros están en la autonomía y la velocidad que pueden alcanzar, pero a la hora de comprar patinete eléctrico en Barcelona sería conveniente fijarse en otros pequeños extras que suelen aparecer en las fichas de descripción de los productos. Por ejemplo, resulta interesante saber si el patinete incluye tecnología Bluetooth, si dispone de luz frontal, si cuenta con caballete, si sus ruedas están pensadas para ofrecer mayor confort, etc.

Reparar patinete eléctrico

En e-letamendi, además de dedicarnos a la venta patinetes eléctricos, damos servicio de reparación de scooter electrico y patinete eléctrico. Y tenemos buenas noticias para ti, pues al comprar patinete eléctrico en Barcelona te ahorrarás gran parte de las reparaciones que tienen otros medios de transporte, como por ejemplo las motos de combustión. Reparar un patinete eléctrico es sencillo y mucho más económico que reparar una moto o un coche, por lo que comprar patinete eléctrico en Barcelona supone un ahorro a largo plazo.

Si te interesa comprar patinete eléctrico en Barcelona, en e-letamendi tienes el aliado perfecto, pues contamos con un equipo profesional que se especializa en scooter eléctrico y patinetes. Contamos con tienda y taller propios para poder asesorarte desde la compra hasta la reparación de tu patinete, y estaremos encantados de recibirte en nuestra sede en Barcelona para asesorarte en la compra de tu patinete eléctrico o en la reparación del mismo.

¡Pásate a la ecomovilidad personal con Letamendi!