Horario de 09:30h a 14h y de 15:30h a 19:30h de lunes a viernes. | 24h en nuestra tienda online
El mejor patinete eléctrico es el que se adapta a cada una de las necesidades que posea el usuario. Adquirir un patinete eléctrico barato, solamente por su coste reducido, no resulta ser conveniente. Lo ideal es considerar cuáles son todas las prestaciones para adquirir el producto que se está necesitando y considerar la compra como una inversión a largo plazo y no como un mero gasto.

patinete eléctrico etwow

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor patinete eléctrico?

Las especificaciones que se deberán tener en cuenta a la hora de elegir el mejor patinete eléctrico son las siguientes:

Comodidad

Antes de conocer cómo es su potencia, autonomía y peso, lo primero que se debe considerar es la comodidad del patinete. Es una de las cualidades más significativas del producto debido a que garantiza el confort, en todo momento, evitando sufrir cualquier accidente.

El tipo de rueda que incorpora el producto es un aspecto determinante en la comodidad del usuario. Los neumáticos de goma, por ejemplo, se caracterizan por ser resistentes al desgaste y no pincharse con facilidad.

Batería

La batería de patinete eléctrico es otra de las cuestiones a considerar. Una de las cualidades más preponderantes que poseen las baterías es que posibilita que el vehículo tenga un peso reducido y una mayor autonomía. Lo más recomendable es adquirir un modelo que posea una amplia capacidad para que dure el máximo tiempo posible.

En el mercado existe una gran variedad de baterías, entre las cuales se encuentran: las de plomo, son más antiguas pero más resistentes; de gel, empleadas en patinete más económicos que soportan menos ciclos de carga; y las de litio, son las más modernas y eficientes pero también poseen los costes más elevados. Es preciso considerar que una batería de patinete eléctrico se puede dañar con facilidad, pero se puede reparar en talleres de calidad como por ejemplo Eletamendi.

Velocidad y potencias

La velocidad y la potencia que tenga el patinete estarán ligadas proporcionalmente a la utilidad que le dará el usuario. Sin embargo, es válido considerar que, por lo general, comprar un patinete eléctrico para adulto tiene una potencia significativa. Se debe considerar que la velocidad máxima de un patinete eléctrico para adulto más popular, para ser empleado en las ciudades, es entre los 20 y 25 km/h.

Un patinete eléctrico barato, por ejemplo, se caracteriza por no ser tan rápido y potente, pero puede ser el que se está necesitando según el uso que se le otorgará. Existe una gran variedad de modelos, cuya potencia y velocidad son elevadas, pero no tiene sentido comprar un producto que no se adapte perfectamente a las necesidades del usuario.