Horario de 09:30h a 14h y de 15:30h a 19:30h de lunes a viernes. | 24h en nuestra tienda online

Silence, la célebre marca de vehículos eléctricos, tiene listo su sistema Battery Station de baterías intercambiables, capaz de reducir al mínimo el tiempo de recarga de sus motos

¿Qué es el sistema Battery Station?

Es una estación de baterías destinada a facilitar la recarga de sus vehículos a los usuarios de Silence, donde podrán efectuar sus recargas en cuestión de segundos. De hecho, lo único que deberán hacer es cambiar su batería descargada por una batería disponible en la estación de recarga, mediante un procedimiento muy sencillo.

Ahorro de tiempo y eficiencia del sistema Battery Station de Silence

Los vehículos eléctricos son una excelente alternativa a los vehículos propulsados por motores de combustión, principalmente en entornos urbanos. Además de ofrecer medios de transporte económicos, destacan por su mínimo impacto medioambiental, gracias a que son cero emisiones.

Como desventaja surge el tiempo que se tarda en realizar la recarga de los motores eléctricos. Las baterías se han ido mejorando, aunque su duración y su autonomía son hándicaps que todavía necesitan resolución. El objetivo, todavía lejano, es llegar a igualar los tiempos de recarga que se verifican en una gasolinera tradicional. Sin embargo, Silence ha conseguido crear una eficiente solución intermedia, como es el Battery Station.

¿Cómo funciona el Battery Station?

Este sistema no se trata de recargar la batería en uso, exactamente, sino de reemplazarla por otra batería cargada disponible en la estación. Para proceder a hacer uso de un centro Battery Station, hay que seguir estos sencillos pasos:

  • Acercarse a la Battery Station.
  • Aparcar el vehículo y retirar la batería de su alojamiento.
  • Llevar la batería hasta una de las celdas vacías. Al introducirla en dicha celda, el sistema Battery Station avisa qué batería cargada es posible utilizar, a través de una señal luminosa.
  • Sacar la batería cargada de su celda e instalarla en el vehículo.

Un sistema propio de una marca de vehículos eléctricos de avanzada

Silence destaca por su permanente búsqueda de alternativas para mejorar. De hecho, hace poco tiempo ha presentado su primer microcoche eléctrico, el ligero Silence S04. Con el sistema Battery Station ofrece una alternativa real a las gasolineras convencionales. Se trata de un sistema similar al implementado en Asia por la compañía coreana Kymco, actualmente en fase de pruebas para poder extrapolarlo a otras regiones.

Según ha informado La Vanguardia, el servicio de intercambio de baterías estará operativo todos los días de la semana, las 24 horas del día, y se ubicará en zonas accesibles del centro de los núcleos urbanos. Se está desarrollando una prueba piloto en Barcelona, concretamente en la sede de Silence, situada en la calle Córcega 293. El siguiente paso será abrir otra Battery Station en Madrid.

El servicio Battery Station estará disponible para los nuevos clientes de Silence que adquieran un vehículo de la marca sin batería. Asimismo, deberán realizar una suscripción del servicio de uso de la batería y del sistema Battery Station, que se abonará en mensualidades asequibles. En resumen, el coste total será considerablemente inferior a los costes que implica el uso de un vehículo a gasolina para los mismos recorridos. La gestión del sistema es intuitiva, y se realiza desde el teléfono móvil, a través de una app.